España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Thriller. Drama Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos... (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2023
El británico Stuart Hazeldine dirige "Exam" una original película de suspense psicológico donde ocho candidatos han de competir en un examen.

Como si de una "scape room" se tratase, los personajes deber resolver como superar el examen, teniendo cada personaje su rol, y aumentando la tensión a medida que pasa el tiempo. Sin duda la historia es el mejor ejemplo de thriller psicológico con pocos personajes, crea tensión e interés de forma efectiva, y tiene muy buen ritmo, y lo más importante, tiene un final inesperado y satisfactorio, y en cierto modo, reflexivo.

Los actores hacen una buenas interpretaciones, aunque creo que el acierto esta en el diseño de los personajes, distintos y bien definidos.

"Exam" es un thriller sencillo, efectivo y entretenido, que merece la pena darle una oportunidad.
Rubén