España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Romance. Drama. Fantástico. Ciencia ficción. Thriller Sophie (Elisabeth Moss) y Ethan (Mark Duplass) están casados, pero su matrimonio está a punto de desmoronarse. Por orden del terapeuta (Ted Danson), y para intentar salvar su relación, deciden pasar un fin de semana en una idílica casa de campo. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2023
"The One I Love" es la opera prima de Charlie McDowell, y a la vez una de sus películas mejor valoradas, una comedia dramática sobre las relaciones de pareja, con un toque de fantasia.

En "The One I Love" Charlie McDowell nos plantea un supuesto interesante, ¿Y si pudiésemos tener otra versión de la persona a la que amamos? La idea en si es interesante para un drama, pero en este caso se suma la originalidad de presentarlo como una comedia con un toque ciencia ficción y de intriga. La trama se desarrolla muy bien, con pocos detalles al principio, para ir envolviéndote en la historia junto con los protagonistas, intentando descubrir los misterio que se oculta, hasta llegar a un final que, aunque es previsible, es acertado y esta bien hecho. Charlie McDowell consigue que la película se sienta íntima y personal, y a la vez consigue crear intriga y emoción cuando la historia lo necesita.

Mark Duplass y Elisabeth Moss hacen un gran trabajo interpretando a una pareja real con problemas reales. Creo que es un acierto que haber escogido a dos grandes actores dramáticos en lugar de unos cómicos, ya que le da un estilo de comedia realista que le sienta muy bien a la trama, alejándola totalmente de una simple comedia romántica.

De forma sencilla "The One I Love" a conseguido engancharme hasta el final, aunque ya intuía como iba a acabar. Hay que reconocer que es original, inteligente y provocativa. Vale la pena verla, aunque sea solo por la gran Elisabeth Moss.
Rubén