Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
8
Drama Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dejamos aparte fotografía, cámara, ambiente, sobriedad,interpretación magistral...Pero una obra de arte es algo más: es verosimilitud. Y aquí se parte de un supuesto inverosímil: la promesa que el viejo hace a la vieja de que no la ingresarían en un hospital o residencia. Si el viejo tiene fuerza para hacer lo que al final hace también la debería tener para no cumplir esa absurda promesa.
Pero, claro, sin eso no habría ese ambiente de desesperación, negrura y pesimismo que tanto le gusta a Haneke.
Y otra cosa: vaya familia. Los dos viejos se pasan la vida diciéndose "gracias" y "perdón" todo muy estirado. Pero ni un achuchón de cariño. Lo mismo la hija, las dos veces que va a ver a la madre. Quizá los latinos estamos mal acostumbrados. O quizá Haneke proviene de un ambiente donde lo normal es eso: el distanciamiento educado,
Por todo eso, muchos que han escrito aquí dicen que no hay emoción en ningún momento. No la hay. Todo es frío.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow