Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
5
Drama Inglaterra, siglo XVII. Oliver Cromwell (Richard Harris) es anglicano y lucha contra la corrupción y el catolicismo. Cromwell no está de acuerdo con la tiranía del rey Carlos I (Alec Guinness), y tiene la intención de viajar con su familia al Nuevo Mundo. Pero, la víspera de su partida se verá envuelto en una complicada trama que desembocaría en una guerra civil entre los partidarios del rey y los del Parlamento y que hizo que Cromwell ... [+]
12 de julio de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como película, sus cincuenta años se les nota. Retórica, pretenciosa, grandilocuente. Con un Richard Harris sobreactuado, poniendo cara de interesante. Un guión plano y una puesta en escena medianamente correcta.
Dicho esto y aunque algunos aquí han escrito que quien queda bien es Carlos I, la película está pensada para mayor gloria del contradictorio Cromwel. Crítica que los que luchan lo hagan en nombre De Dios, y eso está bien, pero él se siente inspirado directamente por la Divinidad para todo hasta imponer una dictadura y masacrar a los católicos irlandeses (cosa que en la peli no sale), esa gente bajo la bota británica hasta el siglo XX.
Película oportunista, sin mayor importancia.
Cromwel creía en el pueblo y en la democracia, siempre que se hiciera lo que él quería. Hoy le llamaríamos populista.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow