España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Historia de dos hermanos sicilianos emigrados a Turín. Giovanni, el mayor, acaricia un ambicioso proyecto, que aparentemente está muy lejos de sus posibilidades, pero está dispuesto a hacer lo que sea con tal de hacerlo realidad: desea que Pietro, su hermano pequeño, obtenga el título de maestro. El problema es que Pietro no quiere estudiar. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2020
Formalmente bien ambientada y rodada, resulta demasiado larga, sobre todo en la primera parte, jugando con la intriga sobre el verdadero carácter del hermano menor porque esta es la historia de dos hermanos sicilianos que emigran a Turín, uno para estudiar y el mayor, analfabeto, para buscarse la vida como sea.
No se acaba de entender, en más de una hora de película qué le sucede a ese hermano menor, que lleva una vida extraña y parece no corresponder al amor de su hermano. Un hermano mayor que es como un padre porque los dos son huérfanos.
Muy buena la interpretación de Enrico Lo Verso; menos buena la de Francesco Giuffrida, aquí en su exordio y un poco lelo de expresión (después de esta mejoró mucho como actor).
Cuando llevamos más de hora y media de película descansada y premiosa, se inicia un desenlace que poco tiene que ver con lo anterior, al menos no se nos explica por qué. La elipsis es un buen recurso ,pero sin abusar.
yoparam