España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Comedia. Thriller Murakawa no es solamente un gángster, sino uno especialmente violento y agresivo. Es todo lo imprudente que uno puede esperarse de un yakuza o incluso más, y ha conseguido buenas influencias. Pero empieza a estar cansado de su estilo de vida, quiere cambiar. Varios yakuzas de Tokio son enviados a Okinawa para ayudar a terminar una guerra entre gángsters. El conflicto se intensificará y Murakawa se convertirá en una pieza fundamental. (FILMAFFINITY) [+]
2 de septiembre de 2021
Necesito que alguien me cuente esta película. La vi por primera vez en su día y no recuerdo si me gustó. La vuelvo a ver al cabo de los años y me doy cuenta de que no me he enterado de casi nada. Lo único que queda claro es que en la yacuza se matan entre ellos. ¿Por qué? Por poder. ¿Pero quién es quién? Ni idea.
Si a eso se unen los tantísimos jueguecitos de los asesinos en la playa, algo que en la intención de Kitano, que es un cómico profesional, tendría que hacer gracia, lo siento, ni una sonrisa.
Es una película vacía, eso es quizá lo que mejor la define.
Que está rodada con habilidad, claro, pero para no decir nada.
Está bien que no haya diálogos superfluos, pero, por favor, algunos sí son necesarios. Aquí se pasa de la impasibilidad al tiro.
yoparam