España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Musical. Romance Carmela, la hija de Juan Simón, se enamora de un actor que rueda una pelicula en el pueblo y que le promete hacerla actriz. Sin embargo, Carmela, en Madrid, acaba por dedicarse a la vida facil. El ahijado de Juan Simon, Antonio, se presenta y gana un concurso radiofónico con la magia de su voz. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2020
Un siete no solo por Antonio Molina, por supuesto, no ha habido otro después de él, sino por la realización de Gonzalo Delgrás, en un ejemplo más de cine dentro del cine. Hay al principio, mientras suena La hija de Juan Simón (el único enterrador del pueblo que va a enterrar a su hija) unos planos muy bellos. En la película interviene el verdadero enterrador del pueblo, lo cual es otra vuelta de tuerca. Y el cura.
Y es precisamente la hija real del enterrador real la que se enamora del galán de la película que se está rodando.
Un principio muy bueno. Es verdad que, como sucede con frecuencia en el cine (español o no) en el desarrollo no se sigue el mismo nivel, aunque hay una intriga de interés que, en un cierto giro, se estropea.
De todos modos está bien cómo cuenta cómo se introduce la chica de pueblo en un puterío de lujo.
La película compensa, también, por una buena fotografía en blanco y negro.
Me gusta esta frase: “No hay nada en el mundo más aburrido que ver hacer cine”.
Aparte de las canciones conocidas, Molina está inmenso cantando una combinación de Ave María y Salve.
yoparam