España España · Madrid
Voto de yoparam:
Romance. Drama Pedro es profesor de literatura. Después de que su mujer le abandone, decide volver a Madrid y recuperar su antiguo empleo. En una de sus clases conocerá a Aurora, una refugiada de la dictadura argentina, que dará un vuelco a su vida. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2020
Pocas críticas aquí, pero muy elaboradas, de una película de las que hay que ver con paciencia, porque transcurre mucho tiempo sin que pase algo de relativo interés. La moda de imitar a Rohmer. A mitad de la peli, por fin, el amoooor.
Para mi gusto, el protagonista no es que atraiga mucho, tan envarado y tan serio siempre.”Soy un hombre triste. Es mi estado natural”; pues sí.Y aburrido. Xabier Elorriaga lo clava. Hasta que se enamora y entonces se pone empalagoso. Ella, Marilina Ross, atrae más,, quizá porque tiene un personaje más vivo.
Si no gusta la literatura la película se puede hacer pesada, sobre todo en su primera parte. Las explicaciones de crítica literaria resultan algo pedantes.
Hay hasta una crítica de la crítica de cine, en la que viene a decir que la imagen no se puede contar en palabras, pero es lo que está haciendo el crítico de cine. Las frecuentes referencias a películas son muy de cinéfilo pero su abuso cansa.
En resumen: no diría que es una buena película, pero sí interesante.Por lo menos la mayoría de los diálogos tienen sentido y algunos hasta ingeniosos.
yoparam