España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Romance El abogado Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne (Ulla Jacobsson), su joven y virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con ... [+]
22 de febrero de 2021
Se podría decir que también gustará esta comedia romántica a los incondicionales de Bergman. Lo malo es que nada es incondicional. Aliquando dormitat Homerus, se decía. También en Homero se puede encontrar alguna debilidad.
Me gusta Bergman, pero no estoy dispuesto a admirar todo lo que hizo. Le pongo un 7 por la técnica, la fotografía, la ambientación, las interpretaciones... Pero, jugando a lo Wilde a la ironía y la paradoja, no tiene esa gracia chispeante.
El humor de Bergman debe valer para los nórdicos, pero los del Sur estamos acostumbrados a un duende más humano y divertido. Ejemplo, muchas comedias italianas de estos mismos años cincuenta. O las comedias americanas del estilo de. Billy Wilder.
No quiero decir que no se vea a gusto, pero resulta todo demasiado artificial, al menos la primera hora. Hay que decir que tiene un buen remate. Por eso Bergman era genial, porque sabía cómo armar un buen final, que es una de las cosas más difíciles en el arte.
yoparam