Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de maracaibero:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2016). 3 temporadas. 17 episodios. En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie (Jamie Dornan), padre de familia, acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson (Gillian Anderson), pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2015
En la ciudad de Belfast un asesino serial de mujeres es el protagonista de una historia que lentamente va penetrando en la mente de los espectadores. Ya el argumento se ha repetido, lo que no ha sucedido es la narrativa cruda, directa, que pega en el estomago y perturba los sentidos. Gillian Anderson, con un acento británico sensacional y Jamie Dornan, del modelaje a la actuación, hacen deleite de lo que mejor saben, actuar. Planos bien logrados, actuaciones fenomenales, todos sin excepción, todo esta correctamente llevado y logrado. El CSI, sin errores, los asesores criminólogos no dejaron pasar un error desde el punto de vista técnico del guión.
La historia inicia un tanto lenta, pero a medida que pasan los capítulos te atrapa sin poderte dejar ir. Si te gustan las historias policíacas bien contadas y tienes cabeza para resistir momentos un tanto perturbadores te la recomiendo. Lo que no entiendo es de donde sacaron a Jamie Dornan, el guión acertado y realizado para él, lo logró.
El final sorprendente, te deja con ganas de una tercera temporada. Muy recomendada.
maracaibero