Argentina Argentina · Neuquen
Voto de AsiLaViYo:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2021). 13 episodios. 'Clarice' se desarrolla en 1993, un año después de los eventos de El silencio de los corderos. La serie profundiza en la historia personal no contada de Clarice Starling, cuando regresa al trabajo para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales mientras se mueve por el mundo político de Washington, D.C. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2022
Después de ver la serie, de inmediato hice una maratón de las películas de la saga, no porque no las hubiese visto antes, sino porque además de esos personajes que se repiten, buscaba alguna conexión fuerte, indispensable para enlazar esta serie a la historia que las pelis cuentan.
Y bueno, no encontré nada consistente, quiero decir, sí claro, hay referencias obvias... pero podría haber sido otro caso? otra conexión con las víctimas? ser la detective que persiguió con éxito a otro asesino? Pues para mi sí.
Quiero decir con esto que no me convence la protagonista como Clarice, ni su entorno como el mismo en el que se desarrolló la historia de Buffalo Bill. Que el marco podría haber sido cualquier otro y me hubiese gustado lo mismo, pero tanta referencia a personajes míticos le quita validez y peso.
Por sí misma podría haber sido una buena serie, para formar parte de un universo pre existente... innecesaria
AsiLaViYo