España España · Valencia
Voto de Chinocrack:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
10 de enero de 2023
Adaptar un videojuego siempre es difícil. Con los dedos de una mano se pueden contar las buenas adaptaciones y esta Mortal Kombat no se encuentra entre ellas.

Para empezar, se inventan un personaje totalmente nuevo que no aparece en los videojuegos para ser el protagonista. Con el enorme plantel de la saga y tienen que tomar esta decisión, empezamos mal. Los trajes o diseños no terminan de estar logrados o reconocibles. Scorpion o Sub-Zero podrían ser dos ninjas random que se han colado de cualquier otra película que estuvieran rodando al lado.

De la trama no voy a hablar porque es cierto que el videojuego no da para mucho más, me parece que han hecho todo lo posible para que se sienta un Mortal Kombat aunque se hayan tomado todas las licencias del mundo en el aspecto de conseguir poderes y habilidades. Da para lo que da y está más o menos bien llevada, aunque de nuevo tenemos el problema de siempre: Muchos personajes, poco desarrollo.

Para alguien que no conoce la saga de videojuegos, se va a quedar locuelo con tanto nombre y cosas que ocurren porque sí. Por ejemplo que Kano y Kabal se conozcan de antes lo puede saber un seguidor de la saga, pero aquí lo dan por hecho "sin cita previa".

En definitiva, un intento más de hacer algo con esta saga, pero que no sale bien.
Chinocrack