España España · Gandia
Voto de orchi:

Reestreno en cines: septiembre 2024
12 de julio de 2012
Muchas son las negativas que había escuchado acerca de esta película. Una vez vista, el film ha superado mis expectativas.
Las comparaciones respecto a la trilogía de Sam Raimi, son inevitables. En mi opinión ninguna es mejor que la otra aunque las dos muestran la historia del super héroe con distintos enfoques.
En primer lugar, decir que la de Marc Webb es un poco más seria (sin llegar a los niveles del "Caballero Oscuro", como muchos dicen) y con una historia de amor mucho más intensificada.
Las "americanadas" como yo las digo, también estarán presentes en este film, pues por ejemplo, la escena en el último tramo de la película que alinean todas las grúas para facilitar el paso a Spider-Man pienso que sobra y son escenas que muchas veces quitan credibilidad y realidad a las películas.
Por otro lado, un colega antes de poder verla, me dijo que era una película de "risa" y muy poco sería a la hora de plasmar los combates. No comparto su opinión, pues el Spider-Man de cómic y de serie animada, es irónico y chistoso con cada uno de los combates que se enfrenta contra sus villanos.
Los efectos especiales están a la altura de lo esperado y el papel de los protagonistas bastante bueno.
Algo que también me ha agradado es que en esta saga a Peter Parker lo han centrado más en que sea vergonzoso siendo este su principal motivo de vulnerabilidad, y no lo han hecho un marginado patético que todo el mundo se burla de él como hemos visto anteriormente.
En definitiva, no es ni mejor ni peor que las otras, pero si tiene ese ligero toque que da más credibilidad a la historia, teniendo un hilo argumental un poco más coherente y convincente de lo visto anteriormente.
orchi