España España · Badajoz
Voto de Seeker:
Documental De la mano de los tres verdugos -"ejecutores de setencias"- existentes en la España de los primeros años setenta, se explora una zona particulamente oscura de la Dictadura. Más allá del alegato contra la pena capital, la película indaga en la historia personal de los tres protagonistas y sus maneras de entender el oficio que desempeñan, de los ajusticiados por ellos en el garrote vil y de sus virtudes, de los crímenes que se castigan, ... [+]
4 de noviembre de 2020
Sensacional documental de época donde retrata una de las profesiones más antiguas, oscuras y ya acabadas: la del verdugo.
Es como si siguiera el hilo argumental de la famosa película de Berlanga de 1960 pero con casos reales de verdugos que reflexionan sobre lo dura que es esa profesión, lo dura que es la vida cuando no tienes nada que llevarte a la boca y necesitas trabajar y lo duro que es seguir adelante con la muerte pesando en la espalda.
Lo recomiendo enormemente para descubrir qué fácil era morir en otros tiempos si hacías algo malo.
Seeker