Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de AQUILANO:
9
Drama Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2016
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un año donde las ideas parecen flaquear, donde ningún premio hizo conmocionar al público, descubro, aunque quizás tardíamente (se estrenó en 2015, aunque llegó luego a las carteleras de varios países) esta verdadera joyita en forma de thriller, con todo lo que este término quiere significar (película de suspenso o misterio, que provoca una fuerte tensión emocional en el espectador). Veo que los críticos profesionales han sido impiadosos con el film, que no ha tenido más que nominaciones secundarias en ciertos festivales internacionales , y sinceramente, ello me parece injusto. Por suerte veo que varias de las críticas de los amigos de este sitio la han reivindicado y en algunos casos hasta considerado (quizás con alguna exageración) una obra maestra.
"Remember" no deja resquicios para ser cuestionada. Atrapa desde su inicio, las actuaciones son brillantes, de verdaderos profesionales veteranos. Un destaque mayúsculo para un grande: Christopher Plummer, con una máscara oscilante entre la ternura y la severidad, que nos engaña hasta los últimos minutos de la película, apoyado por un guión sin fisuras, por más que hayan querido encontrárselas los críticos impiadosos antes referidos. Casting impecable de viejos maestros de la actuación: el ya mencionado Plummer -destaque aparte- asistido por un convincente Martin Landau, una aparición fugaz de otro monstruo como Bruno Ganz, quien debió a mi entender haber cubierto el papel del procurado "Rudy Kurlander" en lugar de Jürgen Prochnow, pues su maquillaje excesivo de geronte desdibuja un tanto la credibilidad del personaje.
Gran dirección de Atom Egoyan, alcanzando los puntos de la recordada "Ararat" y una atrapante narrativa de Benjamin August (por fortuna reconocida en los Screens Awards canadienses y los críticos del Vancouver Film Awards Circle), aun cuando, como se lo ha cuestionado, torne inverosímil su relato en cuanto all desplazamiento de Plummer por el territorio de EE.UU. sin ningún tipo de cuestionamiento (de ser así, este detalle resulta irrelevante)
Mi consejo es que la vean, que se dejen llevar por la preocupante fragilidad de un anciano en su degradación mental, lo que de por sí ya nos mantiene en vilo desde el inicio, hasta llegar a la revelación de una grand finale que los dejará boquiabiertos.
AQUILANO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow