Colombia Colombia · Bogotá
Voto de SamuelBG:
2 de octubre de 2022
...O cuanto menos de avergonzarlo. Flaco favor le hace el director y guionista al recuerdo de Marilyn Monroe con esta película. Si lo que pretendía mostrar era el lado sensible de la artista, junto con los fantasmas y pensamientos que la atormentaban, ha logrado todo lo contrario. Queda afirmada la idea de la mujer "de moral flexible" con la que en su momento se le atacó. Una celebridad tiene derecho a manejar su vida según lo desee o las circunstancias se lo permitan, pero si se va a sacar un biopic debería ser con el objetivo de ampliar el conocimiento que se tiene del protagonista o al menos de contar algo nuevo.

Ana de Armas está prodigiosa, inmensa. Con el material que le dieron nos presenta un trabajo cautivador y fantástico. Por ella es que se mantiene a flote la película. El filme tiene una estética y narración muy original y en lo personal me gustó. Tiene momentos y escenas muy tristes, bien manejadas y conmovedoras. Lo malo está en que en vez de presentar las virtudes de la artista se nos muestra es su lado oscuro, que es de por sí ya vox populi, sea cierto o un rumor, y para colmo de una manera morbosa y grotesca.

Escenas sexuales que sobran, que no aportan nada (una de ellas cae en el ridículo), sólo tal vez una de ellas nos cuenta algo, pero hace parte de lo que podría haber sido perfectamente recortado en el proceso de edición; resulta ilógico que gente de la producción y entre ellas Ana se quejen de que le hayan dado clasificación 17+, está plenamente justificada.

Una película que pudo convertirse en memorable, pero por la manera en que se abordó y la historia que nos cuenta, temo que solo quedará en la mente el morbo que producen ciertas escenas. Ana y su esfuerzo merecían otro guion.
SamuelBG