Voto de caledoscopio:
2 de octubre de 2014
No hay otra palabra para definirla, la estupidez.
Porque estúpido es su argumento, estúpidos sus personajes, estúpida esa lógica idem de que hacen gala todos ellos, mas propia de una pandilla de colocados del Bronx...
Supuestos científicos colocados de hachis en plena exploración en un planeta desconocido, estúpido biólogo alargando su mano para que un organismo desconocido extraterrestre se la coma, estúpido capitán que solo se le ocurre decir a cada dos por tres , apañarolas solos, y cuya misión en está idem en metersela a la marimandona y que al final por milagro es capaz de deducir la naturaleza de las estructuras y su amenaza, estúpidos "dioses" jugando a ser mas descerebrados, a pesar del tamaño del cabezón, que cualquier marine tarado que hayan ustedes visto nunca, etc, etc, y etc hasta el infinito y mas alla.
¿Se puede encontrar una misión cuyos componentes sean mas estúpidos?
¿Misión de un billón de dolares?, anda ya.,
Esa estupidez destroza toda la película porque la hace imposible e intolerable, me hace cómplice de tanta estupidez, me destroza las neuronas, me hace recordar con lágrimas en los ojos a Blade Runner, 2001, Solaris, Stalker, si y hasta la misma Alien, que no era una obra maestra precisamente pero si hizo rejuvener un género que parecía agotado aunque fuera por la puerta de atrás.
Pero es que no puede haber piedad con esta supuesta precuela, ni los grandiosos paisajes, ni el reparto, ni los efectos especiales, todo en ella es impostado y estúpido, no hay personajes complejos, no hay asombro, no hay maravillas, no hay conflictos metafísicos, no hay drama , ni miedo, ni terror, ni empatia, ni tan siquiera compasión, solo estupidez.

Y es que contra la estupidez los mismos dioses luchan en vano.

Friedrich Schiller dixit.
caledoscopio