Voto de cinéfilo compulsivo:
Ciencia ficción. Drama Alexandra, científica de guardia de un radiotelescopio, recibe una señal que podría responder a una de las grande preguntas de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una lucha interna en una carrera contra reloj para desvelar o no uno de mayores misterios del universo.
30 de junio de 2023
Hay películas que te cambian la vida, aunque sea por unas horas. Que se te meten dentro y no puedes dejarlas. Que agradeces que haya valientes que se atrevan a rodarlas. Para mí, esta es una de ellas.

Porque es rara, arriesgada, inteligente, y por lo tanto, DIFERENTE.

Un 10 para el director. Me ha dejado sin habla y con la boca abierta, como un niño al que le cuentan un cuento antes de dormir, para luego no poder hacerlo de la emoción. Y todo ello, porque teniendo elementos de drama, también tiene elementos de thriller. Y es que la protagonista única y absoluta se ve obligada a tomar múltiples decisiones personales y profesionales en un único y asfixiante espacio, y además, a contrarreloj.

Por todo eso se observa una maravillosa actuación de la actriz protagonista, en todos sus registros. Al igual que de los actores de reparto. Y no me olvido del sonido y de la música, impresionantes.

Hay "otro" cine español que se puede hacer y disfrutar. Está muy escondido, pero existe.
cinéfilo compulsivo