España España · Toledo
Voto de mjdmg:
23 de agosto de 2016
Pues bien, aún no sé exactamente qué opinar de ella. Gustarme, sé que no me ha gustado al punto de una película de Marvel, aún siguen unos cuantos peldaños por encima aunque utilicen la misma fórmula, sin embargo tampoco es para convertirme en una hater de la película, metiéndome en todos los foros existentes a criticarla.

“Escuadrón Suicida” empieza de forma interesante, la introducción de los primeros personajes es bastante curiosa, sin embargo, una vez introducido todo, la película es un cúmulo de situaciones que la hacen caer en picado, a pesar de la correctísima dirección de David Ayer, los efectos especiales a la altura y ciertos destellos protagonizados, casi exclusivamente, por Margot Robbie, no consigue mantener el nivel de la introducción y cae hasta la mediocridad, todo ello descartando el eje narrativo, el cual se ve venir desde que introducen al personaje que de cierta forma se revelará y pondrá en jaque a Midnight City.

Ciertamente no sé a lo que juegan. Es un producto a medio acabar, que seguramente sacará, como lo hizo su antecesora, una versión extendida, del director o lo que quieran hacer para mejorar un poquito el caótico guión.

Para ser sincera sí que hay dos cosas que quiero destacar. La primera de ella es Margot Robbie, una maravillosa Harley Quinn que pierde fuelle conforme avanza el metraje, pero que mantiene en su sitio al espectador, ya que todos los gags son para y por ella. Es cierto que tenían que haber repartido, porque es una película coral, pero una vez visto el resultado, lo prefiero así, un personaje decente entre la multitud de irregularidades. La otra cosa que destacar es el Joker, pero para mal. Desde el primer momento preferí darle el beneficio de la duda, sin embargo cuando salió en pantalla el pandillero al que interpreta Jared Leto, llamémosle Míster J, porque no se merece el apodo completo, eché de menos la interpretación de Heath Ledger, si a ello le sumas el doblaje de persona con una ortodoncia recién puesta, acaba matando al personaje que tanto nos fascina en cómics y manos de Nolan, dicho sea de paso, mi favorito.