Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Drama. Intriga Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un veterano de guerra, investiga la desaparición de su hijo Mike, el cual, tras regresar de Irak, inexplicablemente se ha ausentado de su base sin permiso. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak, pero las autoridades militares no dejan de poner trabas a su investigación. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2009
Creo que es el apelativo que más justicia puede hacer a esta película. Una maravillosa reflexión sobre la guerra, sobre los sentimientos humanos, sobre la familia, sobre la violencia, sobre el compañerismo, sobre el ejército, sobre la policía....

Jones (a la vejez viruela) y Theron (quien nos lo iba a decir hace unos años) se comen literalmente la pantalla, sin olvidarnos de la breve pero descomunal participación de la Sarandon, una actriz a la que tengo la sensación de que nunca se la ha aprovechado como se merece.

Algunos pueden tachar a la película de excesivo patriotismo, no lo vamos a negar, pero creo que el director pretende mostrarnos algo bastante más profundo que una alabanza a los EEUU y a su capacidad de llevar la "democracia" al tercer mundo, como dice un marine mediado el film.

No entiendo varias críticas que la tachan de lenta y aburrida, todo lo contrario, el ritmo no decae en ningún momento y la historia te absorbe de principio a fin, haciéndote dudar más de una vez sobre cual puede ser el desenlace final.

En conclusión, película recomendable de todas todas para personas a las que les guste salir del cine con los sentimientos a flor de piel.....y que sean capaces de ver más allá de la bandera de barras y estrellas, algo totalmente secundario en esta ocasión.
Hrundi_Bakshi