España España · Madrid
Voto de FeR:
26 de abril de 2009
Hay que valorar que a estas alturas alguien se atreva y acierte en hacer una película de temática vampírico y nos descubra cosas que nadie ha hecho antes. Todos sabemos cómo muere un vampiro y qué es lo que necesita para vivir. Lo que nadie nos ha enseñado antes es una historia así, en la que el Amor puede más que la necesidad de sobrevivir, sabiendo las limitaciones de cada uno y asumiendo las consecuencias de todo esto, y más aún entre dos "niños" de doce años. No tengo nada que objetar a esta historia. Si alguna vez habéis estado verdaderamente enamorados os podréis sentir identificados con muchas de las escenas y con el sentimiento entre dos seres que va más allá de lo físico. La película es sencilla a la vez que complicada. Tiene escenas memorables e inolvidables y un final que pone la piel de gallina. El personaje de Wall-E en aquella película me daba envidia, pero el personaje de Oskar en esta otra me da más envidia aún. Al fin y al cabo es una bonita y escalofriante película de amor y terror. Seguro que harán una versión americana, pero también estoy seguro de que no podrán transmitir nada parecido, espero equivocarme, aún así, felicidades para el cine sueco que cada vez está más en alza.
PD: He leído alguna crítica de la que he sentido vergüenza ajena al ver como hay gente que tacha a esta película de lenta, aburrida y sin sentido. No sé qué esperabais de ella, pero es una pena que no sepáis valorarla como lo que es, una obra maestra.
FeR