España España · Madrid
Voto de kEs:
10 de mayo de 2014
Me ha encantado de principio a fin, es una mezcla bien proporcionada de acción, hilo argumental y drama. He ido al cine porque soy amante de los comics, del personaje en sí. No me arrepiento del dinero de la entrada, y explico el porqué:

1. Ya de por sí, las películas de acción actualmente ofrecen argumentos y personajes pobres, huecos y sin evolución. Esto no pasa aquí, si bien conocemos al personaje de las páginas de Stan Lee, sabemos su historia, su contexto y sus principios. Algo que cala en cada escena pero sin empalagar, sabemos que es Peter Parker, que un poder conlleva una gran responsabilidad.

2. La trama, el desarrollo, los personajes secundarios, todo perfecto. Aparecen cuando deben, dejan su huella, se involucran y se suman al total, no hay confusiones. Muy buen reparto, hay quien nace con cara de malo y sabe cómo interpretarlo.

3. Los toques de humor son sobrios y duran lo justo, no provocan vergüenza ajena, están bien calibrados, yo personalmente odio a los graciosillos fuera de turno, no es el caso ni mucho menos. Este Spidey se acaba de graduar, démosle "cuartelillo".

4. Garfield y Stone, química pura. Se nota, se palpa, geniales juntos y como complemento el uno del otro, la verdad que me esperaba algo más "falso" y lo que me he encontrado ha sido algo natural, adolescente, cercano, realista.

5. Las escenas de acción son increíbles, la banda sonora perfecta, adecuada al momento y a cada personaje, los pequeños detalles suman y eso se nota al salir de la sala. Desde las animaciones en motores 3D, como los movimientos de los actores, las coreografías... vistosas y originales.

142 minutos de peliculón, ha cumplido mis expectativas, sin duda alguna. 8/10
kEs