Voto de Lorena89:
18 de diciembre de 2011
Steve Carell es la razón por la que tenía tantas ganas de ver esta película, y es que adoooro ^^ a este hombre que me hace reír sólo con un movimiento de cejas. Fue él quien me llevó a ver una película que enseguida me sorprendió. No sé si es que me confundí yo sola o que los medios no habían visto "Crazy, stupid, love" antes de escribir y hablar sobre ella pero el caso es que yo me senté esperando reírme mucho y al final me levanté casi con ganas de llorar. No porque me gustara muy poco, sino porque ¡es un drama! Vale, tampoco exageremos... Pero la verdad es que, no sé, no la calificaría yo como comedia romántica. Más bien comedia dramática o, inventándome un género, "drama romántico con trozos de comedia suave". Hala.

Porque me pasé los primeros quince minutos esperando que Cal (Steve) hiciese alguna payasada (en el buenísimo sentido de la palabra). No porque no espere otra cosa de este actor ("Como la vida misma" me gustó muchísimo) sino porque ya he dicho que o me vendieron otra peli o yo solita me hice un lío. Cuando me di cuenta de que Cal no iba a caerse rodando por unas escaleras ni romper un valioso jarrón de la dinastía Xin fue cuando comencé a ver la peli con otros ojos.

"Crazy, stupid, love" me ha parecido bonita. No especialmente graciosa. A lo largo de la peli sonreí unas cuantas veces pero la única carcajada que se me escapó fue cuando ella (una Julianne Moore para mi gusto divertida, tierna, ¡inmensa!) comenta lo de Crepúsculo.
Esta historia sobre amor (a los 40 años, a los 30 años y a los 15 años) me enganchó pero tampoco me atrapó. Me gustó pero no me encantó.
Me gustó por la escena de Cal y Emily hablando por teléfono acerca del calentador (para mí, los mejores minutos de la película), en particular por Emma Stone (¡graciosísima!) y en general por todos los actores que en mi opinión están geniales todos todos, por la primera noche que pasan juntos Jacob y Hannah, por las conversaciones (pocas y breves pero geniales) entre Emily y sus hijos y por la banda sonora.
No me encantó por la típica pelea final, con puñetazos y forcejeos tontorrones, entre los hombres de la peli (mientras ellas, como suele ocurrir últimamente, lo contemplan todo en plan "hombres... ay qué simples sois"), por la poca ironía y humor ácido (que lo hay, pero yo esperaba o quería mucho más), por el personaje de Robbie que, aunque a veces me caía bien y me resultaba tierno, inteligente... la mayoría de las veces me tenía hasta el gorro.

"Crazy, stupid, love" creo que se queda un poco a la mitad... que no termina de fuuuu!!! despegar... pero en general me ha parecido simpática, bonita y tierna y, sobre todo, con unos actores y personajes geniales.
Probablemente no volveré a verla, y apenas he pensado en ella después de ver los créditos (bueno, es una forma de hablar... No me quedé a verlos =)) pero por escenas como las que he citado arriba y, repito, por los actores, creo que merece la pena verla.
Lorena89