España España · Santiago de Compostela
Voto de POINTMAN:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
17 de febrero de 2014
El cine en general ya desde hace unos años ha pegado un bajonazo enorme en cuestión de calidad, sobre todo el género de acción junto con el de terror se han convertido incluso en un género casi burlesco.

En cuestión de cine de acción, el efecto Post-Matrix ha hecho mucho daño a este género en una época en la que si algo crea tendencia o moda todo lo demás tiene que parecerse a eso. Desde Matrix todo el cine de acción empezó a teñirse de lo mismo una y otra vez, ya parecía que todo el mundo pegaba saltos imposibles, la ley de la gravedad ya no existía, las ropas de combate fueron sustituidas por el cuero negro, o las ropitas de diseño, las peleas y patadas eran coreografiadas con todo tipo de poses de chulopiscina y con cablecitos con croma verde de fondo etc etc etc.

Sin embargo, muy de vez en cuando salen joyas escondidas que vienen de países como indonesia, como es este caso.

The Raid, es probablemente y con diferencia, la mejor película de acción que he visto en años. Tiene todo lo que una buena película de acción y artes marciales tiene que tener. The Raid es brutal, violenta, la acción no cesa, las peleas están rodadas con pericia y artesanalmente con unas coreografías alucinantes, tiros... La historia, simple pero eso es lo de menos, de hecho parece un videojuego, pero no importa porque su 1 hr. 40 min de pura acción y violencia extrema no dejan tiempo para pensar.

Pienso que el gran acierto de The Raid, es principalmente que es una película de acción pero rodada como una película de terror, de ahí la sensación constante de tensión que genera el film, donde cada pasillo es una prueba de supervivencia. Ya no se trata de cumplir una misión, sino que se trata de sobrevivir o morir en el intento.

La ambientación, es oscura, tétrica y pútrida. Aquí no hay guaperas ni tías buenas enfundadas en cuero negro dándose pataditas de diseño; aquí todo es feo, sucio... Las escenas de lucha están tremendamente bien filmadas, espectaculares, realistas y muy crudas que te dejan alucinando...

En resumen, recomiendo esta película a todos los que quieran ver una película de acción como dios manda y cuyo visionado no dejará indiferente a nadie, no apta para estómagos delicados. ¡Imprescindible!
POINTMAN