Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de nostromo:
Aventuras A finales del siglo XIX, en Sudán, región bajo dominio anglo-egipcio, se pone en marcha un movimiento independentista acaudillado por "El Esperado", un visionario que proclama la Guerra Santa contra los infieles. Inglaterra envía entonces al mítico general Gordon para intentar restablecer la paz y el orden. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2011
La dramática historia del Gral. Gordon y su heroica muerte esta tratada con un guión riguroso, una actuación eficaz de Heston, estrella de limitados recursos pero que ha trabajado con grandes directores, y un siempre rico en matices trabajo actoral de Sir Lawrence Olivier. Creo no se le hace justicia al filme de David Lean "Lawrence de Arabia" cuando se lo compara con Kartum. Es a mi entender la diferencia que hay entre un filme excelente y otro correcto, O'toole recrea a su personaje en sus grandezas y miserias. Heston no es creíble en la piel de su personaje, su carnadura suele acartonarse y se nos pierde el individuo complejo que representa.El enviado de esa Albion que detrás de sus proclamas revela siempre que no tiene amigos sino intereses comunes.Por otra parte "chapeau" a Gran Bretaña que sabe ser grande con el sacrificio y la sangre de sus hijos.
nostromo