Voto de antonio1004:
Drama Dick es un joven solitario y retraído que vive en el deprimente pueblo de Estherslope. Un día, encuentra un pequeño revólver y, a pesar de su ferviente pacifismo, empieza a sentir una extraña y creciente atracción por el arma. Ayudado por un amigo, no tarda en convencer a los demás jóvenes marginados del pueblo para formar un club secreto llamado "Los Dandies", cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas. A pesar de ... [+]
10 de agosto de 2006
Absorbente es la mejor palabra que puede definir a "Dear Wendy". Desde el primer minuto de la cinta te adentras en un mundo que crees conocer pero que nunca serias capaz de señalar en el mapa, es un lugar totalmente atemporal al que cualquier persona de cualquier lugar del mundo sería capaz de entrar con facilidad.

La idea de darles nombre a las armas, el respeto hacía ellas que profesan o la creación de un grupo al que cualquiera que haya visto la película le hubiera gustado pertenecer son detalles que sumergen al espectador en la trama, en este cuento que a traves de los ojos de un joven y su grupo de marginales se nos presenta. Y todo héroe tiene sus enemigos, su plan y su trágico final, y si nos lo hay se los inventa. Y ese es en mi opinión el mayor error de la película, el efectismo barato al que se llegaa en su última parte no termina de convencer. Desde la llegada del chico negro que profusa absurdos sentimientos de odio y rabia del poder pérdido en el progonista (un magnífico Billy Elliot) pasando por el fatídico suceso del plan, y acabando en esa vorágine de balas sangre y desolación sin motivo. Lo que no que quita que esas escenas estén rodadas genialmente, pero el devenir de los hechos es incoherente con el comienzo de la trama y con el desarrollo de los personajes, además de ser una auténtica gilipollez sin sentido, una cosa es que traten de ser unos nobles marginales algo chiflados que usan las armas con respeto y otra es que sean soldados sin cabeza y olviden el respeto que profesaron a sus armas y a sus vidas por la tontería de llevar a una chiflada anciana de una casa a otra.

La película merece la pena verse por lo dicho, su estética y profundidad de auténtica fantasía, y por lo ingeniosamente que están rodados los aspectos infográficos de la película: La música de Los Zombies acompaña muy bien, las escenas de acción son originales y están rodadas con destreza, los mapas que vemos dibujándose, etc..
antonio1004