Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio1004:
6
Drama Basada en una historia real, Sean Penn interpreta a Sam Bicke, un hombre desilusionado con su vida pesonal y profesional que en 1974 intentó el asesinato del 37 presidente de Estados Unidos, Richard Nixon. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2006
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es exactamente lo que le sucede a Sam Bicke. Un auténtico perdedor, incapaz de enfrentarse a su desoladora existencia y de sobreponerse a su propia inseguridad y a los desastres personales que le han golpeado. En su busqueda de una solución a su vida da con la cabeza de turco perfecta, la que dará a conocer al mundo su fatídica situación y la que logrará ser una base para cambiar el "american way of life", un modelo de vida del que cree ser martir y del que sólo puede encontrar una salida, atentar contra la vida del mejor vendedor del mundo, Richard Nixon.

Sean Penn interpreta magistralmente a un hombre confuso, perdido e incomprendido inmerso en un mundo en el que le resulta imposible ser feliz, todo le ha salido al revés ya sea por culpa de sus inseguridades o por los azares del destino, pero esa no era laa vida que Sam quería vivir. Una mujer que le ignora y refusa, tres hijos a los que apenas conoce y a los que les resulta casi imposible acercarse; un empleo en el que no se siente feliz por culpa dela gente que le rodea. Todo esto le provoca un grave malestar que le altera irremediablemente tanto física como psicológicamente y que le desemboca a un final que el sueña se convierta en comienzo de una nueva era que él habrá construido. Pero como acostumbra a sucederle, nada sale cómo lo habría previsto, sino todo lo contrario.

"El asesinato de Richard Nixon" es un necesario film que indaga acertadamente en lo más profundo y duro del ser humano, su corazón. Sin sensiblerías ni nada parecido, simplemente de una manera cruda, casi paranoica, pero cercana.
antonio1004
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow