España España · Malaga
Voto de cinevo:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2023
Viendo esta película como un thriller, no como un drama, me ha parecido interesante.
El comienzo de la película con escenas muy logradas me ha resultado muy inquietante.
Ha llegado un momento que estaba de los nervios por la situación que se estaba dando. Es lo que más me ha impactado de la película.
El resto, no tanto; no por su realización o por la actuación de los integrantes del film, que me ha parecido muy buena, sino por el guion que me resultó poco creíble en algunos aspectos.
Sé que es una película iraní y como tal tiene sus limitaciones a la hora de dirigirla con cierta libertad y no sé muy bien si el fin del director con esta película es una denuncia al régimen de ese país o una defensa a sus tradiciones y costumbres.

A mí me ha parecido que a través del personaje del profesor se ha querido transmitir la impotencia ante un "abuso" (entre comillas porque no me ha quedado claro si no lo hubo o no) donde la única solución ante tantos muros es la venganza.
cinevo