Haz click aquí para copiar la URL
España España · Avilés
Voto de Tinta:
9
Animación. Comedia. Infantil. Aventuras Boog es un oso grizzly domesticado que vive con su cuidadora Beth y que está feliz a pesar de no vivir en el bosque, como los demás osos. Pero todo cambiará cuando conozca a Elliot, un ciervo salvaje de lo más parlanchín al que un malvado cazador ha atropellado dejándole sin un cuerno... (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2006
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás muchos espectadores queden atrapados sólo por la historia y no le aprecien grandes logros, si son adultos. Pero a los que nos gustan los dibujos como expresión artística valoraremos no sólo la calidad de pelaje, además de otros detalles de difícil y laboriosa realización, sino también el acierto expresivo de los protagonistas o las diferencias con los mismos animalitos dibujados en otras películas (y dentro de esta misma). Ya que la mayoría de los personajes son habituales en películas de dibujos infantiles: Hermano Oso, El Libro de la Selva, Vecinos Invasores. Bambi, La Maldición de las Verduras. Y aunque guardan con todos elllos un aire de clasicismo se consigue hacer destacar a los protagonistas por exageración de rasgos, movimiento, gestos. De tal manera que cuanto más caricaturizado está un personaje, más protagonista es. Y en este sentido el primer "actor" no sería el oso sino su colega, y de los "malos" tendríamos al cazador más obsesivo. Aspecto que coincide muy bien con el desarrollo de la historia.
También destacaría la maravillosa escena relacionada con el agua en la que se ven envueltos la mayoría de los personajes. Emocionante, divertida, que arroya al espectador junto con los animales.
Tinta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow