Argentina Argentina · Loma Hermosa
Voto de leoramone429:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
14 de enero de 2012
En esta oportunidad Andrew Niccol les da el gusto a los detractores de Gattaca. En Gattaca tenemos una historia concentrada en el objetivo personal del protagonista en un determinado contexto, el cual es lo novedoso de la película, lo que a mi entender es lo que hace que el guión sea casi perfecto. Al parecer los detractores pretenden justamente que en lugar de concentrarse en un solo aspecto de los varios posibles la historia abarque todo, o sea al personaje luchando contra ese contexto.
En “In time” tenemos justamente eso, una sociedad, un orden y a un protagonista que por determinadas circunstancias se ve luchando contra el estado.
La historia comienza de forma interesante y atrapa bastante, pero llega un momento en que se inicia el descalabro, y ya no hay vuelta atrás. No hay mucho más que decir sin develar detalles, pero a veces la falta de recursos estimula la imaginación y saca lo mejor de uno y el exceso de recursos aburguesa a los creadores y el uso exagerado de efectos o espectacularidad termina quitando credibilidad y hasta provoca que nos sonrojemos. A pesar de todo es entretenida y para mi gusto aprueba con lo justo solo por esto, pero el que espere algo más (como era mi caso) va a salir decepcionado. Ni hablar de la pésima idea de Justin Timberlake como protagonista, lo que obviamente se justifica solo comercialmente.
leoramone429