España España · Barcelona
Voto de Filoctetes:
Fantástico. Terror. Drama La misteriosa y adinerada Ana (Marjorie Estiano) contrata a Clara (Isabel Zuaa), una solitaria enfermera que vive a las afueras de São Paulo, para ser la niñera de su hijo aún no nacido. Conforme el embarazo va avanzando, Ana comienza a presentar comportamientos cada vez más extraños, y siniestros hábitos nocturnos que afectan directamente a Clara. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
Para empezar, si quieres hacerte una idea de lo que es esta película, intenta hacer un smoothie de estas 3: “El curioso caso de Benjamin Button, “La caperucita roja” y “12 años de esclavitud”.
Imagínate un recién nacido con la misma fealdad que nuestro querido Button, con el exceso de vello facial de la abuela “sustituta” de Caperucita, y con esos detalles de “12 años de esclavitud”, esa monotonía de vida que se solucionaría con un buen disparo, ahorrando probemas posteriores.

Dejando de lado las manías anteriores, no quitemos el elemento de fábula que intenta crear la película. Hay elementos clave como las evoluciones internas, los instintos maternales, así como los instintos sociales por parte del niño de tener una vida “más libre” (menos limitada). Te presenta la dificultad de coexistir con un “homini lupus” en una sociedad en su edad temprana. A la mierd* “Crepúsculo”, lo difícil es vivir en sociedad y no en una cabaña al lado del lago. A eso me refiero.
-¡Oh, Joel, qué barba tan prematura tienes!

Seguro que acaba sacando un tema a lo Nicky Jam o Daddy Yankee, ¡ya tú sabeh!

Por lo referente a la actuación: correcta. Los menores fallan en ciertos aspectos, pero por lo general bien.
La película se podría haber recortado un poco; para mi gusto se hace larga sin justificación racional.
Filoctetes