Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
24 de marzo de 2024
Y ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. "IJ y la última cruzada" (hasta el título es perfecto) es una película de aventuras ejemplar, que apenas se da un respiro y en la que todos están óptimos: Spielberg en la mejor época de su carrera, la arrolladora química entre Connery y Ford (y un reparto excelente), espectaculares localizaciones y escenas de acción, la legendaria bso de Williams (y el imponente tema del Grial que pone los pelos de punta), una historia que vuelve a los mitos europeos (después del fallido experimento del Templo Maldito) y ah, sale mi tierra, Almería!

Por no hablar de su perfecto final, que lamentablemente no fue a la postre el cierre de la saga. En suma, una peli de aventuras familiar que simboliza una forma de hacer cine que ya quedó atrás, y a que siempre puedo volver para maravillarme y recordar mi infancia, cuando todo era posible.
Ferdin