Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
8
Western. Comedia Un mercenario de origen polaco se vende al mejor postor. Llegado a México durante la revolución de Villa, traba amistad con Paco, un bandido sin escrúpulos que tiene ciertos ribetes de patriota.
27 de septiembre de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de la base de que los mejores spaghetti western son los de Sergio Leone (quizá sólo "Agáchate, maldito" pueda ser superada por alguna de otro director), ahí están las películas de, curiosamente, otros Sergios, como Sollima y Corbucci.

Es el caso de esta "Salario para matar" (Il mercenario), protagonizada por un Franco Nero en sus días de gloria (27 años tenía el rapaz) y bien secundado por Tony Musante o Eduardo Fajardo, y rodada muy en su mayor parte en los extraordinarios paisajes de Almería, y en Madrid, que son empleados incluso más artísticamente que con Leone. A ello ayuda la excelente banda sonora de Morricone y Nicolai, bastante variada, desde el famoso silbido luego empleado por Tarantino en "Kill Bill", a la alegre "marcha" mexicana, los inconfundibles trompetazos y los tonos elegíacos. Si no es la mejor bso de un spaghetti fuera de la "trilogía del dólar" (ese honor le corresponde a "Hasta que llegó su hora") poco le falta, cuando además supera al score de esas pelis, por lo menos las dos primeras, en ocasiones.

Película que da ganas de cabalgar hacia la libertad. "¡¡Sueña, pero sueña despierto!!"
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow