Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
9
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi "Parque Jurásico" en el cine cumplía 8 años en escasos meses, y probablemente si ahora, al filo de los 30, la viera, ni la impresión ni la emoción serían comparables a las sensaciones que experimenté en 1993. Pero es una de las películas de mi vida, y desde luego no sólo me marcó a mí, también a muchísimos niños de mi generación, y a jóvenes y a otros más mayores, como mi padre, que con 38 años también se quedó asombrado a mi lado en el cine y aún hoy disfruta viéndola.

Recuerdo como si fuera ayer la dinomanía que se desató en el mundo a la vez que la película en esos años 90 que cada vez contemplo con más nostalgia y cariño. Coleccionables, libros, cromos, figuras, juguetes...consumismo, sí. Pero con esa película soñamos de una manera que un niño de hoy día posiblemente no entienda, y, en ciertos casos como el mío, quisimos ser "de mayores" paleontólogos. Spielberg, ese rey Midas mago a quien tantos niños que hoy ya son adultos le debemos tanto...

Cierto es, que vista con mayor ojo crítico, no es perfecta, en ocasiones la informática importa más que los actores, la trama flojea a veces y tiene algunos fallos "made in Spielberg" como el marcado protagonismo de los niños, pero eso no resta mérito a los impresionantes dinosaurios, tanto los generados por ordenador como los "muñecos". Esos efectos especiales quizá no asombran de la manera que hace 22 años (no tanto), pero han envejecido muy bien y su calidad es excelente.
También son admirables la mítica banda sonora del maestro John Williams con ese tema principal que ya toca la fibra y las actuaciones de la mayoría del elenco, como Sam Neill, muy creíble como paleontólogo entregado en cuerpo y alma a su trabajo/sueño, Jeff Goldblum en su simpático papel de matemático chuleta medio loco, o los ya fallecidos Richard Attenborough y Bob Peck como el excéntrico millonario responsable de todo y el flemático cazador, respectivamente.

En spoiler las escenas míticas para mí. Gracias por todo, Spielberg.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow