Voto de Quique Martín:
27 de julio de 2021
Para empezar, quiero decir que yo soy completamente nuevo en la franquia, más allá de conocer los nombres de Spok, Kirk o el Entreprise, no tengo ni idea de nada de la serie y similares. Con lo cual llego a esta película de nuevas. No puedo saber si hay más o menos referencias o si adapta mejor o peor a los personajes.
Una vez aclarado este punto, he de decir que la peli me parece súper entretenida. Las dos horas se te pasan absolutamente volando, y he estado enganchado a la pantalla y a la Intriga que nos plantean muy atentamente. Hay que decir, pero, que la peli presenta problemas en el guión (por otro lado bastante común en las películas que presentan esta tipologia de ciencia ficción) pero estos problemas no le restan divertimento a la cinta. Yo, al menos, he asumido que lo que me contaban "es asi" y a otra cosa.
A nivel visual es una pasada, sinceramente. J. J Abrams demuestra que sabe muy bien lo que hace y, sinceramente, la recreación de ese universo y las naves es magnífica. Poco más que añadir, buen divertimento.
Quique Martín