España España · Canet de Mar
Voto de capeside:
Drama Tres soldados estadounidenses regresan de Irak tratando de reintegrarse con sus familias, y adaptándose a la vida civil mientras luchan por olvidar sus duros recuerdos de la guerra. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2018
Resulta que. por puro azar, después de ver ese panfleto rancio y de puro "Tea party" Republicano, que ha pertrechado Clint Eastwood, denominado "15:17,tren a Paris", (Una verdadera lástima pues, la heroica historia central de la película merecía una mejor lectura que la del viejo Clint), pues he acabado mi periplo de estrenos cinematográficos con esta pequeña joya que es "Thank you for your service", (¿A quién se le ocurre cambiarle el titulo en castellano, para poner esa bazofia de titulo?); una grata sorpresa pues no esperaba encontrarme con la verídica historia de esos jóvenes soldados americanos que después de "servir" a la patria en Irak, psicológicamente destrozados, son tratados por la administración americana como "material de desecho", incapaces de recuperar una vida familiar sana y sin ninguna opción para alcanzar ningún trabajo digno y bien remunerado, después de "los servicios prestados".
Evidentemente, la presencia del gran Miles Teller "comandando" el film, otorga una gran credibilidad a todo lo que ocurre a lo largo del film, muy bien acompañado por el desconocido Beulah Koale, y pequeñas, pero importantes interpretaciones como las de una desconocida aquí Amy Schumer, y una precisa Haley Bennett.
Seguro que sabréis encontrarle sus, para mi, pequeños fallos; pero es una obra muy recomendable para aquellos que aún crean en el épico y honorable arte de la guerra!!
capeside