Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de babayu:
7
Voto de babayu:
7
7,4
66.881
Thriller. Acción
Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
21 de diciembre de 2008
21 de diciembre de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos acostumbrados a ver "buddy movies", es decir, pelis protagonizadas por una pareja de polis, habitualmente un veterano y un novato, incluso podríamos crear un subconjunto, en el que se incluiría la que nos ocupa, en la que uno en blanco y el otro negro. Habitualmente esto suele dar como resultado una comedia o una peli de acción sin pretensiones, pero aquí el guionista David Ayer (Dueños de la Calle o U-571), y el director Antoine Fuqua han logrado algo mucho más interesante, dar el verdadero protagonismo a la interacción entre los dos protagonistas, por una parte ese lobo veterano, Alonzo Harris, curtido por años de experiencia, y por la otra, el "rookie", el novato, el corderillo voluntarioso y aparentemente inocente, Jake Hoyt, que se ve destinado a pasar un día de entrenamiento para alcanzar la categoría de agente antidrogas. Pero, a lo largo de ese día, podemos ver cómo uno y otro se van conociendo, se van quitando las caretas, van jugando sus cartas, en lo que es una partida de póker, en la que no se sabe quién va a salir vencedor, porque nos queda claro que sólo puede quedar uno.

Ethan Hawke, Denzel Washington & Antoine Fuqua
Evidentemente, la peli no hubiera sido posible si no contara con el impecable trabajo de dos actores maravillosos y desbordantes de talento, como un Denzel en la cumbre de su carrera y un Ethan Hawke por el que siento debilidad, y que parece bordar obras que se desarrollan en un solo día (recordemos sus trabajos para Linklater). También me gustaría destacar el buen trabajo de Mauro Fiore, que nos ofrece una fotografía en la que se nos muestra una ciudad de Los Ángeles peligrosa, alejada del glamour habitual al que estamos acostumbrados.
La peli, con dos horas peladas, se hace entretenidísima, y nos deja un buen puñado de escenas para el recuerdo, que la hacen muy superior al común de ese subgénero del que hablaba al principio de mi crítica.
La peli, con dos horas peladas, se hace entretenidísima, y nos deja un buen puñado de escenas para el recuerdo, que la hacen muy superior al común de ese subgénero del que hablaba al principio de mi crítica.
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana