Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
3
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2008
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acción, acción y más acción; película dinámica donde las haya, en la que se Luc Besson y Robert Mark Kamen han cogido todos los estereotipos de americanadas por el estilo y las han "europeizado", bajo la dirección de Pierre Morel, creando un divertimento de hora y media sin pausa, pero...
...vale, todo es muy frenético, impactante y violento, pero la trama no hay por donde cogerla; en primer lugar el leit motiv es sumamente tramposo: Kim, la hija del prota, Bryan, decide hacer un viaje a Europa, a pesar de que su progenitor le había advertido de los grandes peligros que había en el viejo continente. Esto ya es un poco absurdo, tanto como la situacion familiar de los personajes: el alter ego de Neeson, un ex-espía que se retiró para estar cerca de su hija (la cual vive estupendamente con su madre y su padrastro), parece un tanto paranoico, aparte de ser una especie de superhombre dotado de increíbles destrezas para la cosa del matar, torturar y demás habilidades por el estilo.
En segundo lugar, una vez secuestrada la moza, es todo exageradísimo, y xenófobo en extremo, ya que pinta una ciudad de París dominada por las mafias albanokosovares, con una corrupción política y policial tremebunda y en la que jeques árabes campan a sus anchas adquiriendo a sus anchas en millonarias subastas jóvenes vírgenes procedentes de la trata de blancas. Partiendo de ahí todo es muy molón, muy movido, bien hecho, pero irreal hasta las trancas, con el Liam Neeson por ahí matando peña a diestro y siniestro (los malos parecen tener poco apego a la vida, viendo como se dejan asesinar por el tío éste), y moviéndose tan campante por ahí. Eso sí, el hombre lo hace bastante mejor que cualquiera de sus compis de profesión especializados en el mismo tipo de cine.
Estoy seguro de que si esta peli fuera estadounidense las puntuaciones y las críticas no serían tan positivas.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow