Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
1
Acción Una joven sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe, en compañía de su novio, a bordo del transatlántico más lujoso del mundo. Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno, cuando un lunático genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2008
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si con Speed el holandés De Bont se había currado una peli tan entretenida como exagerada, tres años después no supo hacer una continuación digna de los valores contenidos en la primera entrega. Evidentemente, la sustitución como héroe de Jack Traven (Keanu Reeves), por Alex Shaw (Jason Patric) es un error de mayúsculas consecuencias, a lo que no ayuda precisamente la estupidez implícita en todas y cada una de las líneas del guión perpetrado por Randall McCormick y Jeff Nathanson.
Lo de la elección de papeles de Sandra Bullock es de juzgado de guardia, si ya en la primera su personaje no parecía tener muchas luces, aquí ronda la oligofrenia, encima con ese doblaje tan atroz que le hacen a la chica en España (aunque mejora su voz original, que es bastante lamentable). A su Annie Porter uno no puede dejar de desearle que se la carguen de una puñetera vez, porque resulta más molesta que otra cosa; por otro lado, el malo de turno, un sobreactuadísimo Willem Dafoe como el vengativo informático John Geiger, produce una risa incontenible, armado con sus ordenadorcillos con los que maneja como si nada todo el tinglado del barco, animado por un deseo de vendetta de lo más descacharrante.
Lo peor, sin duda, el desastre de los efectos especiales: me imagino que Ray Harryhausen o cualquiera de los grandes que se dedicaron a estas cosillas técnicas se abochornarían al ver el trabajo tan patético que hicieron sus colegas en esta peli, en la que se ven más maquetas que en ninguna otra producción moderna que pueda recordar.
Lo bueno es que es tan, tan mala, que resulta simpático casi todo lo que pasa, aunque dudo bastante que ésta haya sido la intención de sus responsables.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow