Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
6
Thriller. Drama. Terror Henry Evans es un niño tan modélico que sus padres tienen razones de sobra para sentirse orgullosos de él. Sin embargo, bajo su apariencia cariñosa y apacible se esconde una mente retorcida y poblada de ideas malignas. Sólo otro niño podría darse cuenta de ello; y eso es lo que ocurre cuando su primo Mark, tras la muerte de su madre, se traslada a vivir con los Evans. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2008
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso thriller con apariencia televisiva y una cierta perversión, seguramente gracias al guión del grandísimo escritor Ian McEwan.
Lo más interesante es el tour de force interpretativo que nos ofrecen dos estrellas infantiles, por un lado el emergente Elijah Wood, en el rol del pobre Mark, que ha perdido a su madre, y que, como consecuencia de ello, le enchufan a pasar unos días en casa de sus tíos, donde se encontrará con el otro protagonista, Henry, al que encarna un Macauley Culkin al que le restará un año para su ocaso como superestrella. Desde el principio, acentuado por la música de Elmer Bernstein, vemos que la estancia del chavalín no va a ser muy placentera al lado de su primito, al que se le vislumbra una vena sádica en su fría mirada azul.
La trama es de lo más truculenta, pero tiene la duración justa, apenas hora y media, para ventilar la cosa, que no da más de sí, y el conjunto resulta bastante entretenido; además, el final es sumamente original, dentro de lo desmesurado de lo que nos están contando, aprovechando muy bien la fría belleza de los acantilados de Paradise Head en la costa de Minnesota del lago Superior.
Lo mejor: la interpretación de los dos chicos, que lo hacen realmente bien.
Lo peor: la historia es demasiado débil para considerarse algo más que una perversa anécdota.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow