España España · Oviedo
Voto de babayu:
Comedia Tres amigos que quieren recuperar los tiempos de desenfrenada diversión de la Universidad, deciden fundar una fraternidad fuera del campus. Sus vidas no son exactamente lo que esperaban: Mitch tiene una novia ninfómana, y Frank y Beanie se han casado, pero echan de menos las alocadas juergas de su juventud.
6 de septiembre de 2008
Obviamente, si la dirige Todd Phillips (Viaje de Pirados, Escuela de Pringaos, y el insulto que perpetró a la memoria de Starsky y Hutch), y la protagonizan tres de los tipos habituales en el subgénero de la comedia mononeuronal made in USA (Luke Wilson no tiene casi nada salvable, Ferrell, a pesar de tener talento, lo desaprovecha en demasiadas ocasiones, al igual que Vaughn), poco cabría esperar.
La historia es una memez suprema, y sólo sirve para constatar que el virus de la estupidez que afecta a los adolescentes norteamericanos (al menos según nos muestra su cine más comercial) se extiende más allá de los treinta; Frank, "Beanie" y Mitch sólo destilan estupidez, y su proyecto de crear una fraternidad universitaria para escapar de sus vacías vidas es tan absurdo como grotesco.
Por salvar algo, con alfileres, escogería alguna de las escenas que protagonizan Ferrell o Vaughn, y los casi cameos que hacen Juliette Lewis, la eterna lolita, y Ellen Pompeo, muy poquito antes de triunfar en la pequeña pantalla como Meredith Grey.
babayu