Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Voto de Bartleby:
Romance. Drama Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Se trata de una adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2016
Davies trata de trascender el melodrama mediante la forma. Lo logró con éxito en su anterior película. "The Deep blue sea" tenía, para mí, momentos arrolladores en una más que notable película. En este sentido, esta es una obra fallida porque en ningún momento me toca lo que le pasa a su protagonista, interpretada por una actriz mediocre. Salvo Mullan, todos los actores son del montón y en algún caso, ni eso.
En su descargo hay que decir que la tarea es complicada: hacer creíble un melodrama propio de un novelón. La composición de los planos, fotografía, luz, color....es extraordinaria y con una sensibilidad pictórica elogiable y eso hace que la película no pierda el interés en ningún momento. En cuanto al aspecto nacionalista del cine de Davies, que lo tiene (mucho más en "Distant voices") es sin duda su peor defecto. En lugar de universal, convierte su cine en localista, por no decir paleto. Hay que ir a lo específico y particular para llegar a lo general o universal pero sin caer en la exaltación del costumbrismo. No es que este sea el caso, pero sí que hay una pequeña dosis de folclore en la película, aunque sin llegar a molestar.
Lo resaltable es la forma, el fondo me pareció prescindible y por ello solo recomendaría esta película a cinéfilos.
Bartleby