España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
22 de octubre de 2020
Sí, se parece a Gollum, y quizá por eso no desentonaría como monstruo en los juegos para niños; pero qué magnífica actriz ganamos toda vez que pudo escapar de las mazmorras del Monte del Destino.
LA FAVORITA bebe, por cuanto a todos aquellos que dieron su vida para proteger a Inglaterra, de La locura del Rey Jorge. Bebe de la música de Händel y de la de Vivaldi, que son dos de los más grandes genios de la historia de la Música, y bebe, además, de la extraordinaria, de la sublime tradición del teatro inglés de época. Y por cuanto a lo que a mí respecta, me ha dejado bebiendo los vientos por ella.
Que Dios salve a la Reina. Y a Yorgos Lanthimos. Y que a mí me permita disfrutar de películas como LA FAVORITA y de interpretaciones como la de Olivia Colman, una interpretación que está fuera de todos los parámetros, mientras sintamos que se alegra el alma sin que los labios rían.
PROT