España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia Agustín Valverde (Paco Martínez Soria), viudo y hacendado aragonés, decide dejar el pueblo y marchar a Madrid, a instalarse en casa de su hijo médico (Eduardo Fajardo) y su nuera (Doris Coll), emigrados ambos del pueblo. A ella ahora todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su nueva vida en la capital y una brillante posición social debido al prestigio médico de su marido. Pero al llegar a Madrid, el 'tío' Agustín, que así le ... [+]
6 de agosto de 2020
No puedo con Gracita Morales. Fue el vivo ejemplo del personaje que se ha comido a la persona y el personaje, en mi opinión, era muy poco interesante. Al margen de ella, de Gracita, LA CIUDAD NO ES PARA MÍ, es para mí.
LA CIUDAD NO ES PARA MÍ es más moralizadora de lo que suelen ser las películas de don Paco Martínez Soria. Como si se hubiera renunciado a la parcela del humor para meterse de lleno, a fondo, en lo ético.
Fantásticas, como siempre, Margot Cottens y María Luisa Ponte. Y José Sacristán. Y Alfredo Landa. Pero, con todo, lo mejor es, por supuesto, el mensaje: que vamos tan deprisa que apenas queda tiempo para decirnos adiós. Y que hay una España que no puede ni debe desaparecer: la de los pueblos. Esos pueblos en los que hay todavía quien juega al `Tute´, quien bebe del porrón. Esos pueblos en los que no faltan los que, ajenos a la tiranía de los semáforos, siguen dando preponderancia al respeto, al sosiego y a todo lo que se pone de lado de los que huyen del mundanal ruido.
PROT