España España · K-PAX
Voto de PROT:
Thriller. Ciencia ficción. Acción La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2020
Desde el Hannibal de Anthony Hopkins, se ha intentado presentar a muchos como al gran condenado blanco. Como al preso perfecto. Puede que el Steve Buscemi de Con Air haya sido el más esperpéntico.
En esta ocasión es Kevin Costner (de Jesús) el peligrosísimo preso: un desdichado sin escrúpulos al que se le implanta caldo berengena sólo para que no haya paz para los malvados. Un preso peligrosísimo y desdichado con un nombre, como el Buscemi de Con Air, esperpéntico: Jericho.
No va a derrumbar este CRIMINAL, por la acústica de sus trompetas, los muros de ninguna ciudad; no obstante, como una reminiscencia de secretos y habilidades de Jason Bourne, se deja ver. Y entretiene. Gary Oldman está bien, Costner (de Jesús) como acostumbra y el enorme Tommy Lee Jones muy viejo. Chungo.
Un recuerdo, para terminar, como otra reminiscencia injertada: son y serán nuestras emociones las que nos hacen y nos harán humanos.
PROT