España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2023
De igual forma que Luis García Berlanga ponía el peso de sus películas, de tanto en tanto, en un actor determinado, Billy Wilder confió el timón de LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA a Tom Ewell, que venía representando la comedia en Broadway desde 1952. Y Tom Ewell, como por ejemplo Morgan Freeman acometiendo Paseando a Miss Daisy, obra que el de Tennessee ya había interpretado sobre las tablas, bordó el papel.
Dijo Fernando Trueba en Hollywood cuando recogió su óscar por Belle Epoque, tratando de ser gracioso, que no creía en Dios y sí, sólo, en Billy Wilder. Yo, igual que Kevin Spacey en Sospechosos habituales, creo en Dios y temo a Keyser Söze, y, además, coincidiendo con Trueba, me encabrito de alegría con LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA, que atesora un guión fantasticular, que presenta una de las escenas más famosas de la historia del Cine y que, introvertidamente o extrovertidamente, sí, cuenta también con Marilyn Monroe.
PROT