España España · K-PAX
Voto de PROT:
30 de diciembre de 2022
De igual modo que hay a quien se le recomienda no manejar maquinaria pesada tras haber consumido no sé qué, a los niños de la época se nos avisaba que no debíamos tratar de repetir luego, acaso un vuelo regenerador desde el Viaducto, lo que íbamos a ver en la pantalla grande; y lo que íbamos a ver en la pantalla grande no era sino a un imponente Christopher Reeve, supermán del derecho y del revés, inmiscuyéndose para bien en la Historia de los Hombres.
Son tan palmarias las similitudes de la trama del hombre de acero con parte de lo narrado en los evangelios que, todavía hoy, cuesta desligar a lo uno de lo otro. Y es que, por desgracia, parece siempre este mundo, cuando muchos de sus salvadores partieron ya hacia las estrellas, muy necesitado de esperanzas y de héroes.
Es extraordinaria, desde el kriptoniano principio al terrícola final, la cinta de Richard Donner. Y es acaso porque hay un pequeño Cristopher Reeve dentro de cada uno de los que éramos niños por aquellos días que, en absoluta obediencia a lo que decía una bondadosa anciana de cabello plateado entre los maizales la noche antes de comenzar Supermán su vida pública, nosotros, ni a ella ni a la película, las hemos olvidado.
PROT