Voto de Una_de_ellos:
Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
17 de marzo de 2008
Nunca una parodia a un determinado género, en este caso que nos ocupa el de intriga y detectives, lo superó con creces, añadiéndole ingredientes que aún pudiendo parecer absurdos resultan tremendamente efectivos. Esto es, sencillamente, el sumatorio de una buena idea y un buen guión.

Es impresionante el tono burlón que la narración adopta, tanto para presentar a los detectives como para el desarrollo de la historia. El final es un homenaje grandioso al género policíaco, y cuánta razón tienen aunque pretendan bromear con el asunto.

Entre los actores, podemos encontrar al mítico Peter Falk (larga vida a Colombo) y al carismático Peter Sellers, que no por ser los más conocidos dejan de sorprender. La perfecta descripción de los personajes, el minucioso dibujo que se crea en nuestra mente del perfil de cada personaje, caracterizándose particularmente y ofreciendo un tipo de humor según su personalidad es formidable. Tanto así, que el espectador puede identificarlo al instante: el mayordomo utiliza el juego de palabras, el asiático Wang el sarcasmo, la "enfermera"de Jessica Marbles su aspecto y el ridículo papel que representa, Sam Diamon el humor negro...y entre todos una explosiva combinación.

Como podrán comprobar, es una comedia insuperable. Risas, diálogos absurdos, una mansión encantada y un asesinato. El entretenimiento está garantizado. Ahora sólo queda una cuestión, ¿quién será el asesino?
Una_de_ellos