España España · barcelona
Voto de trocko:
2 de marzo de 2013
Haneke vuelve a hacer una obra maestra, durísima y perturbadora. Dos temas: el amor y la vejez tratados de una manera directa. Dos actores inmensos Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva.

Amour es una película en apariencia sencilla, transcurre en un piso y el peso de la película lo lleva el matrimonio, pero Haneke consigue ponernos cara a cara con la cruda realidad. Nos enseña con un ritmo pausado, muy pausado como el cuerpo y la mente se destruyen, y con esa perdida de facultades, se desdibuja el ser humano que fuimos y no volveremos a ser.

La música clásica y los momentos de complicidad y ternura del matrimonio no hacen mas que remarcar la dura situación a la que se enfrentan.
trocko