España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
Comedia. Ciencia ficción Barnaby Fulton (Cary Grant), químico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magníficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2007
Disparatada comedia en la que se conjugan fórmula de la eterna juventud, secretaria bombón y científico serio-despistado, su esposa y un chimpancé. Delirante ¿no? Pues sí, pero grandioso el resultado, oiga. Seguro que su condición de película de los 50 y que sea en blanco y negro tira para atrás a gran parte del público actual. Y que no tiene efectos especiales, siendo una historia fantasiosa. Una lástima, pero ellos se lo pierden.

Momentos de la cinta para recordar: Marilyn enseñándole la pierna a Cary Grant para que vea que lleva las "medias ultrarresistentes" que él mismo inventó; la escena de la piscina pública, el... ¡Pardiez! toda la película, en definitiva.

Y ahora un comentario polémico: Si se hiciera un remake (a ser posible como el original, sin efectos especiales, sino solamente que los personajes modificasen su forma de ser, como aquí), creo que tendría su gracia el siguiente reparto:

-George Clooney, en el papel de Cary Grant (el mejor para tal menester, y con gafas incluídas)
-Naomi Watts, en el papel de Ginger Rogers (la esposa del científico).
-Kate Bosworth, en el papel de Marilyn de secretaria bombón (aunque para hacer de tia buena, las posibilidades son muchísimas más que las dos anteriores).
-Bob Hoskins, Frank Langella, Michael Gambon, ... (no se me ocurren más) para el papel de jefe que hacía Charles Coburn.
Joan